domingo, 29 de agosto de 2010

Derrota que preocupa

Racing perdió su segundo partido consecutivo esta vez fue Olimpo, que lo venció 1 a 0 en Bahía Blanca con tanto del paraguayo Néstor Bareiro. La Academia terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Matías Cahais y Patricio Toranzo, ambas en el segundo tiempo. Fue el peor partido en lo que va del torneo.

La Academia empezó mejor que el local, parecía que se iba a llevar la victoria sin sobresaltos ya que en los primeros diez minutos tuvo tres chances claras de gol, pero apareció el arquero de Laureano Tombolini para ahogarle el grito de gol a los más de 3.500 hinchas que acompañaron al team de Miguel Angel Russo, al Sur. Luego de esa avalancha académica, el local tomó la lanza y comenzó a ir al frente, Racing no hacía pie en el medio y perdía siempre por el sector derecho, donde el volante Castillón se cansó de desbordar y tirar centros para el lungo Delorte. Así llegó el único tanto del encuentro, centro al área para el “grandote” que la peinó y encontró a Bareiro, este la bajo con el muslo y definió al palo izquierdo del arquero Roberto Fernández, para poner el 1 a 0 a favor de los bahienses e irse al descanso.

En la segunda parte Olimpo fue más que Racing, al cual no se le cayó una idea futbolística. El conjunto de Omar De Felipe dominó en todos los sectores, tocó el balón y hasta tuvo innumerables ocasiones de gol para aumentar el marcador, pero los delanteros y volantes estuvieron erráticos en los últimos metros. En tanto La Academia solo contó con una en los pies de Claudio Bieler que se estrelló en el palo y nada más. Panorama bastante oscuro para la próxima fecha ante Colón en Avellaneda, ya que el técnico académico no podrá contar con cuatro jugadores titulares: Cahais, Toranzo (ambos expulsados ayer), Cáceres y Moreno (jugarán amistosos con sus selecciones). Veremos que se trabajará en la semana y quienes serán los reemplanzantes que buscará Russo para volver al triunfo y no preocuparse por el futuro.

SÍNTESIS:

OLIMPO (1): Tombolini; Jerez, Mosset, Bianchi Arce y Longo; Castillón (29 ST Rolle), Brun, Cobo y Vega; Bareiro (43 ST Furch) y Delorte. DT: Omar De Felipe. Suplentes: Arias, Casais, Reynoso, Mauri y Litre.

RACING (0): Fernández; Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Mayorga y Licht (00 ST J.L.Fernández); Moreno; Lugüercio y Bieler. DT: Miguel Angel Russo. Suplentes: De Olivera, Ayala, Lluy, Zuculini, Castromán y Hauche.

Goles: 38 PT Bareiro (OLI).
Expulsados: 18 ST Cahais (RAC) y 45 ST Toranzo (RAC).
Cancha: Olimpo.
Arbitro: Diego Abal.

1 comentario:

  1. Lo único que quiero recordar es que lo primero que dijo RUSSO cuando vino a Racing fue que él quería que sus jugadores le dieran la pelota a los que llevan puesta la misma camiseta... me sedujo la idea ya que es un déficit crónico de los profesionales de la Acadé!
    Nada de eso pasó el año pasado y menos que menos este año. Les pido a los hinchas que cuenten las veces que Toranzos y Licht, con toda la capacidad que les reconozco, entregan mal la pelota o que hagan lo mismo con las devoluciones de cabeza no apremiantes que hacen los defensores (salvo Cahais)... somos el equipo que más regala la pelota y que más contragolpes genera para el contrario en la zona dónde pararlo ya es imposible. Ni hablar del arquero paraguayo, que es una incógnita total hasta ahora y que no cuenta ni un saque con los pies a favor de sus compañeros desde que lo veo jugar. Hasta en los saques de mano de equivocan y la pelota se pirde lastimosamente.
    Le pido a Russo que se tome un minuto para reflexionar sobre aquéllas palabras iniciales y que piense si en algún momento se acordó de exigírselo a sus jugadores. Creo que esa elemental cuestión ya nos haría mejorar en todo sentido: el fútbol es ni más ni menos que tener la pelota y saber usarla hasta llegar al gol. Sin tenerla no jugamos, paseamos por la cancha buscando a los rivales.
    Tengo más años de los que quisiera y me gustaría ver otra vez a la Gran Academia que pude ver ganar el primer tricampeonato (49, 50 y 51) y todo lo que vino después sin olvidar la tarde del Centenario.
    RUSSO: ¿podés tomarme en serio???? Podés ponerle pila a lo que vos mismo pediste casi como primera condición??? Yo creo que de golpe vamos a ver el equipo que prometen los buenos jugadores que tenemos. Jurales que al que haga dos pases mal lo mandás al banco y cumplilo y en poco tiempo todos van a estar en su nivel. Que se concentren cuando juegan, en su agradable y bien remunerado trabajo

    ResponderEliminar